martes, 20 de enero de 2015

Kit básico de maquillaje

Muy buenos días a todos otro día más! Estos días buscando inspiración pensé que, antes de empezar a bombardearos con un montón de productos y demás, debería daros algunas ideas para aquellas que estáis empezando a maquillaros o para las que no sabéis muy bien qué productos elegir para arreglaros rápido esos días que vamos con más prisa o que, simplemente, no nos apetece recargarnos demasiado.
Los productos que os enseño son los que yo utilizo porque se ajustan a mi tipo de piel, a mi gusto y a mis necesidades. Esto no significa que tengáis que tener todo lo que yo os muestro o que os vayan a funcionar los mismos productos que a mi. Cada piel es un mundo y sobre gustos no hay nada escrito!
Dicho esto empiezo a contaros cual es, para mi, el kit básico para un maquillaje diario, para tener un efecto "buena cara" instantáneo o, simplemente, lo que yo me llevaría un fin de semana de viaje.

Empezando por el rostro lo primero que saco de mi cajón son los productos faciales:



  • Base de maquillaje: A diario suelo utilizar la Face and body de Make up forever. Está indicada para todo tipo de pieles, en especial, pieles mixtas y deshidratas ya que es libre de aceites y a base de agua. Es muy ligera e ideal para todos los días. Se aplica y se absorbe rápidamente y deja un aspecto de piel jugosa natural muy bonito. Mi piel es muy sensible y con rojeces provocadas por el frío y el clima seco y me unifica el tono cubriéndolas perfectamente.
  • Corrector: Este paso es opcional si no tenéis una ojera muy marcada. Yo soy un poco oso panda así que uso corrector aunque no me aplique base de maquillaje. De todas formas os recomiendo aplicar un poquito, ya que os despertará e iluminará la mirada. El que veis es el Mineralize Concealer de M.A.C y, a pesar de que no cubre en exceso, deja la zona muy hidratada y luminosa. Lo alterno con el Rénergie Yeux multi-lift de Lancôme, que utilizo en ocasiones más especiales ya que es más cubriente y considerablemente más caro.
  • Polvos compactos: Para las pieles mixtas y grasas, es necesario sellar la base de maquillaje, pero si no tenéis este problema podéis prescindir de este producto. Éstos en concreto aportan un poco de color, por lo que si voy con prisa o no me apetece maquillarme con un par de brochazos me disimulan un poco las rojeces. Son los Poudre Majeur Excellence compact, de Lancôme, y ya veis que toqué "pam". ¡Me encantan!!
Siguiendo con el rostro, no puede faltar el colorete! ¿Qué sería de nuestros rostros pálidos sin un buen toque de color?


Hay quien prefiere aplicarse bronceador y hay quien prefiere no aplicarse nada. A mi personalmente me encanta el colorete, le da vida al rostro y un aspecto saludable, sobre todo después de aplicarte la base ya que el rostro se queda con un tono uniforme, para mi gusto, artificial.
Mi piel es muy blanca así que opto por tonos rosados, melocotón o color teja que aportan un tono de rubor natural que me parece muy discreto y favorecedor. Estos dos son el Dollymix de M.A.C y el Orgasm de Nars, como veis muy similares.

Un punto para mi importantísimo es la mirada. Soy incapaz de salir de casa sin maquillarme los ojos. ¡Un khol negro y una máscara de pestañas son imprescindibles!


  • Lápiz de ojos: Ya sea negro o marrón, trazar una línea a ras de las pestañas superiores (la podemos difuminar para que quede un efecto ahumado) le aportará a nuestra mirada mucha más intensidad y nos dará el efecto de mayor densidad de pestañas, al quedar rellenados los huecos entre éstas. Si os gusta obtener una mirada más intensa y enmarcada, la conseguiréis maquillando tanto la línea superior como inferior de pestañas. Os recomiendo utilizar lápices "khol" ya que son más cremosos y se difuminan con mucha facilidad. Los que yo uso son los de Lancôme, de la gama Le crayon khol. Pigmentan genial y me aguantan todo el día a pesar de que uso lentillas.
  • Máscara de pestañas: En esto no hay opción. La máscara de pestañas marca la diferencia y es que una mirada se vuelve infinitamente más intensa abusando un poco de ella. Considero que es un producto imprescindible y que por sí solo ya cambia totalmente nuestro aspecto. Yo soy una fanática y me gusta llevar las pestañas hasta las cejas así que utilizo la Hypnose Drama de Lancôme, es súper negra y aporta muchísimo volumen, cosa que me encanta. Para las más discretas os recomiendo la Efecto pestañas postizas de Maybelline. La fórmula es muy negra y aporta longitud.
Por último, y no por ello menos importante, os hablo de labiales. Como buena amante de los labios rojos es un producto que no podría faltar en mi kit básico de maquillaje. 


Los hay para todos los gustos: más rojos, más rosas, más o menos intensos, mate, lustre, brillante o efecto gloss, entre otros muchos. Os enseño algunos de los que más utilizo, que como veis son rojos y rosas y es que soy una fanática de los labios cantosos! Es una forma muy fácil de darle un toque de color a nuestro rostro, sobre todo cuando llevamos los ojos muy limpios. Tengas los labios más gruesos o más finos, seguro que tienes un color favorito para destacar tu sonrisa!!

Espero que os haya resultado útil e interesante y, sobre todo, que os aporte ideas si estáis empezando a maquillaros o si tenéis un viaje relámpago y no sabríais que llevar en vuestro "kit de supervivencia".

Nos leemos pronto. Sonreíd y sed felices.

8 comentarios:

  1. 😍 me encanta!! Jeje yo hice un pedido ayer a maquillalia asi que ya me pondre a experimentar! Ahora neceisto clases practicas o tutoriales!! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! Maquillalia está genial, tienen de todo y de un montón de marcas! Si tienes alguna sugerencia ya sabes ejeje besiño guapa!!

      Eliminar
  2. quiero tutoriales!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja eso cuando tenga un equipo con el que hacer vídeos Vicky. Estas cosas llevan su tiempo si lo abrí hace 4 dias jejeje

      Eliminar
  3. Me parece super util tu blog,yo muchas veces,no se que tipo de maquillaje comprar.

    http://fashionandcookingbyandrea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Si tienes alguna sugerencia acepto propuestas jeje intento ser de ayuda con cositas sencillas :) un beso!

      Eliminar
  4. Muy buenos básicos de maquillaje. Yo soy muy blanquita así que el colorete para mí también es un básico y... ¡lo confieso! No sé salir de casa sin delinearme los ojos, me veo la mirada apagada, cansada...
    Acabo de descubrirte y me quedo por aquí preciosa!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Te pasa como a mi también que en invierno soy super blanca jeje Yo también me quedo por tu espacio :) encantada! un beso!

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios, opiniones y sugerencias porque me ayudan a crecer!

Pero por favor, este no es un espacio para promocionar vuestro blog o web, os visitaré en cuanto lea y responda a vuestros comentarios.