martes, 27 de enero de 2015

Limpieza facial

¡Hola a todos y bienvenidos otro día más!! En este (!ya¡?) último martes de enero quiero hablaros de la importancia de cuidarse la piel.
Se tiende a pensar que sólo las pieles grasas, acneicas o con problemas necesitan limpieza e hidratación diaria, lo que está muy lejos de la realidad. Todas las pieles ya sean secas, grasas o normales necesitan cuidados diarios.
Como la mayoría de adolescentes sufrí acné, no demasiado severo, pero que me llevó desde muy joven a seguir unas pautas de cuidado facial diario que, a día de hoy, sigo manteniendo.

Lo que os enseño a continuación son los productos que utilizo todas las noches para desmaquillarme y limpiar la piel de mi rostro.


  • Desmaquillante bifásico: Lo primero que me desmaquillo siempre son los ojos, manías de una. Mi producto favoritísimo es el bifásico de Lancôme, caro donde los haya pero eficaz como el que más. Es el único que no me pica ni escuece en los ojos y me retira todo el maquillaje con un sólo algodón. El de Sephora es un posible clon, y muchas lo comparáis con él. Yo utilicé éste último y a mi me escuece horrores, pero si no tenéis los ojos sensibles os lo recomiendo totalmente.
  • Agua micelar: Es un producto limpiador y desmaquillante. Actualmente estoy utilizando esta de Garnier, indicada para todo tipo de pieles, incluso las sensibles como es mi caso. No irrita, elimina todo el maquillaje con un par de algodones y me deja la piel limpia y muy fresca. También utilicé repetidas veces la de Sephora, pero cuesta tres veces más y me da el mismo resultado. 

A pesar de que después de utilizar el agua micelar ya noto la cara limpia, necesito un producto específico para mi piel mixta y deshidratada, que acabe de eliminar cualquier impureza que pueda quedar. Para este cometido utilizo un gel limpiador y tónico que a continuación os enseño.

  • Gel pure focus: Tengo que reconocer que no suelo serle muy fiel a los geles limpiadores, voy probando unos y otros, supongo que, como me pasa con el bifásico, hasta que encuentre el que mejor me funcione. Este es un gel muy ligero, con textura gelatinosa y gránulo muy finito que hace una pequeña exfoliación, no hace mucha espuma y deja una sensación de piel fresca que ¡me encanta! Ya se me está terminando y probaré el gel facial de La Roche Posay, aunque no descarto seguir utilizando éste para la función de exfoliante.

  • Tónico: Cuando me vine a Madrid dejé de utilizar tónico porque el que tenía de Biotherm era astringente y, desde que estoy aquí, tengo la piel más seca y sensible por lo que me resecaba demasiado. Decidí probar este producto porque es un tónico sin alcohol, hidratante, para pieles sensibles y contiene estracto de ginseng, dejándonos una sensación refrescante. Me calma las rojeces de la piel y las zonas que tengo más sensibles.
Y vosotras ¿tenéis un ritual de belleza diaria? ¿qué productos utilizáis?

Espero que os haya gustado y, sobre todo, que os haya servido de ayuda. Muchas gracias por pasaros por este espacio.

Nos leemos pronto. Sonreíd y sed felices.



2 comentarios:

  1. Madre mía que de productos te echas ... Yo no sería capaz !! Por lo general, ya me maquille o no me limpio la cara con Avene Cleanance Gel Limpiador (me lo recomendaron cuando tuve acné). No se si debería de echarme algo a continuación, los serum que he probado me suelen salir granitos asi que directamente no me echo nada o un poco de crema hidratante :| ¿Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!!! Si no me maquillo solo utilizo el gel y el tónico para limpiar y después mi crema hidratante de noche. Yo si que recomiendo siempre utilizar una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel porque le devuelve a la piel el agua que pierde cuando la lavas, la ayuda a estar elástica y con buen aspecto :)

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios, opiniones y sugerencias porque me ayudan a crecer!

Pero por favor, este no es un espacio para promocionar vuestro blog o web, os visitaré en cuanto lea y responda a vuestros comentarios.