viernes, 23 de enero de 2015

Mis brochas de ojos

¡Buenos días a todos en este, al fin, viernes! La entrada anterior ha recibido un montón de visitas (¡millones de gracias!) así que decidí haceros un pequeño resumen sobre las brochas de ojos que más utilizo y más me gustan. Obviamente utilizo más tipos de pinceles para maquillarme que los que os enseño hoy, pero considero que con éstas que os traigo ya tenemos lo esencial para cualquier maquillaje.



Aunque parezca mentira, con estos 7 pinceles tenemos todo lo necesario para recrear cualquier tipo de maquillaje y, de hecho, podría prescindir de alguno. Los pinceles de ojos que utilizo son en su mayoría de Zoeva, los compro en la web de Maquillalia (podéis echarle un vistazo aquí) y me parecen de muy buena calidad a un precio muy asequible. Son suaves, tanto los de pelo natural como los sintéticos y se trabaja muy bien con ellos, no tienen un mango excesivamente largo y son ligeros. En la web podéis encontrar las brochas sueltas o en kits, aunque yo os recomiendo comprarlas sueltas porque los kits traen algunas que no utilizamos, y de la otra forma podéis ir añadiendo al carrito las que os interesen.

También utilizo las de Real Techniques, también de Maquillalia, aunque éstas son más fáciles de conseguir. Aquí en Madrid las encuentras en perfumerías Primor y en Galicia en Arenal. Son ¡súper suaves! Me encantan tanto los pinceles de ojos como las brochas que tengo para el rostro y tiene un precio similar a las de Zoeva. Bueno, bonito y barato.

Empezando por orden os enseño los pinceles para aplicar y difuminar sombras.

  • Pincel 234: Es un pincel tipo "lengua de gato" y me gusta utilizarlo para aplicar las sombras en el párpado móvil. Es de pelo natural de cabra, muy suave y, al ser plano (tiene la virola más plana por el final) aplica la sombra de forma precisa y concentrada. Tiene los bordes redondeados, lo que nos ayuda a difuminar el color para evitar cortes pero yo no lo utilizo para esa función. Es una alternativa económica a la archiconocida 239 de M.A.C.
  • Pincel 230: Como podéis ver es un pincel tipo "boli" que yo utilizo para difuminar el lápiz de ojos, para aplicar sombra de forma más precisa (por ejemplo un punto de luz en el lagrimal) o para difuminar sombra en la línea de pestañas inferiores. Al igual que el anterior es de pelo natural de cabra e igual de suave. 

  • Pinceles 227 y 225: Ambos son para difuminar. El primero tiene el pelo más suelto, por lo que sirve para realizar transiciones, por ejemplo en la cuenca, para que no se note el corte de una sombra a otra, aunque yo también lo utilizo cuando quiero aplicar una sombra ya difuminada, sin mucha intensidad. Es también de pelo natural de cabra, igual de suave que las anteriores. La 225 termina más en punta, motivo por el que me parece genial para difuminar de forma más concentrada, por ejemplo a la hora de hacer un ahumado. También lo uso para aplicar la sombra de iluminar debajo de la ceja porque es más pequeña que la anterior.

  • Pincel 312: A simple vista os puede parecer muy pequeño, y cierto es, pero después de probar todo tipo de pinceles para delinear este es el más preciso y el más cómodo. En general tengo bastante maña para hacerme delineados con gel pero no veo muy bien por el ojo izquierdo y con este pincel, al ser tan pequeñito, controlo perfectamente los trazos que voy haciendo sin miedo a que me quede demasiado grueso y acabe pareciendo Amy Winehouse.
  • Brocha P84 Sigma: Tengo que reconocer que las brochas de Sigma son caras, pero esta es una de las mejores que tengo. La compré en Rada Beauty (podéis verla aquí) hace ya 3 años y está como el primer día. Es de la gama "Sigmax" por lo que tiene el pelo sintético. Yo la utilizo para aplicar el corrector y ¡me encanta! Tiene el tamaño justo para aplicar el producto por la zona de la ojera y es el principal uso que le doy.
  • Settin brush Real Techniques: Esta es de pelo sintético, igual que la anterior, pero tiene el pelo más suelto, por lo que me gusta utilizarla para aplicar polvos en zonas pequeñas, por ejemplo para en la ojera o para aplicar polvos en la zona T. También la utilizo para aplicar el iluminador pero esto ya no lo hago tan a menudo. Esta la compré en Galicia en perfumerías Arenal. 
Podría hablaros de otros muchos pinceles para aplicar detalles, para difuminar lápices, sombras en crema o para las cejas. Pero considero que con estos tenemos lo básico para hacernos desde el maquillaje más sencillo hasta todo un señor ahumado.

Y vosotras, ¿conocíais estas brochas? ¿cuáles utilizáis?

Espero que os haya resultado interesante y os sirva de ayuda :)

Nos leemos pronto. Sonreíd y sed felices.

2 comentarios:

  1. Encántame esta entrada xa me é de moita utilidade porque non son nada experta en brochas... hahaha
    Unha aperta enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje qué bien!! Pues todo es cuestión de empezar a experimentar, es práctica y ponerle muchas ganas! Seguro que en nada lo tienes dominado :) Un besiño bien fuerte!

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios, opiniones y sugerencias porque me ayudan a crecer!

Pero por favor, este no es un espacio para promocionar vuestro blog o web, os visitaré en cuanto lea y responda a vuestros comentarios.