miércoles, 4 de febrero de 2015

Coloretes para el invierno

¡Bienvenidos otro día más! Más de una me habéis preguntado en las redes sociales sobre qué tonos se deben utilizar para el invierno en cuanto a mejillas y labios. Yo no suelo seguir un orden sobre los colores, me da igual ponerme un labial fucsia en pleno invierno o un borgoña en agosto jeje El maquillaje es un arte y, como tal, cada una lo adaptamos a nuestros gustos.

Los coloretes que más utilizo en invierno son varios, pero he seleccionado 3 que considero favorecen tanto a pieles blancas como algo más morenas.

Por lo general, en otoño e invierno tendemos a maquillarnos con tonos neutros, tierra y rojizos, quizá porque se asemejan un poco a los colores que nos rodean, aunque a mi, sobre todo para los labiales, me encanta utilizar tonos más coloridos. Pero lo que hoy nos toca es hablar de mejillas.

Mi piel es muy blanquita y con subtono rosado y, personalmente, me veo favorecida tanto con tonos fríos como cálidos, aunque los entendidos dicen que lo mejor es contrarrestar el rosado de la tez con tonos que tienden al amarillo, yo no me veo favorecida de esa forma.

El primero que veis por la izquierda es el Luster, de Nars. Es un colorete ¡precioso! de tono melocotón/tostado con reflejo dorado. En las mejillas deja un efecto bronceado muy natural. La textura es muy sedosa, nada polvorienta y con una alta pigmentación, por lo que hay que tener cuidado de no aplicar demasiado y que parezcamos una muñeca pepona ;)

El siguiente, a la derecha del Luster, es el Fever, de M.A.C. Tiene un tono teja, rojizo oscuro y es completamente mate. Pigmenta muchísimo pero se trabaja muy bien y tiene una cobertura modulable. A mi me aguanta todo el día sin necesidad de retocarme y aporta un tono de rubor natural muy favorecedor, al no tener ningún tipo de destello.

El último colorete que os enseño hoy es el Springsheen, también de M.A.C. Lo describiría como un tono melocotón oscuro, aunque hay quien lo ve naranja. Tiene un acabado sheertone shimmer, o lo que es lo mismo, tiene brillo. En mi piel deja un tono rosado tirando a tostado y el acabado me encanta! Aporta mucha luminosidad y deja las mejillas con aspecto jugoso. Al igual que el anterior y, en general, todos mis coloretes de M.A.C, me encanta la textura y la alta pigmentación.

Sobre maquillaje no hay nada escrito y también abuso mucho de los tonos rosados en inviernos, esto es para gustos. Pero estos 3 me parecen colores muy de invierno y creo que favorecen a todo tipo de pieles, aunque si que es cierto que el Springsheen en pieles más oscuras no aporte mucho color pero sí brillo.

Y vosotras, ¿qué tonos utilizáis en invierno? 

Espero que os haya gustado y pasaseis un ratito entretenido :)

Nos leemos pronto. Sonreid y sed felices.

2 comentarios:

  1. Tu blog ha sido nominado a un premio, no olvides pasarte por mi blog para verlo, un saludo y... enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Menuda sorpresa y qué alegría! Estuve unos días de vacaciones desconectada así que voy corriendo a tu blog a ver que tienes preparado! un beso :)

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios, opiniones y sugerencias porque me ayudan a crecer!

Pero por favor, este no es un espacio para promocionar vuestro blog o web, os visitaré en cuanto lea y responda a vuestros comentarios.