domingo, 22 de marzo de 2015

El post del domingo vol.3: Pierde el miedo.

¡Bienvenidos a todos de nuevo!! Hoy os quiero hablar de un tema que, a mi parecer, es bastante importante: la confianza en uno mismo.

Cuando decidí empezar a escribir este blog lo hice con un poco de incertidumbre, lo que siempre pensamos: "¿Me leerá alguien?, ¿Gustará lo que hago?, ¿Se reirán de mi?". Es normal tener estos temores a la hora de emprender un nuevo proyecto pero, como se suele decir, si no lo intentas nunca lo sabrás.


Sinceramente, nunca tuve mucha vergüenza ni me importó lo que dijeran los demás, y con los años cada vez me importa menos, pero en este caso reconozco que los miedos me invadieron. Aún así y animada por las personas que me conocen y me quieren, decidí hacerlo. ¿Cuál fue el problema? ¡Ninguno!! Lo mejor es todo lo que estoy descubriendo gracias a esto.

Hace un par de semanas me apunté a un concurso para participar en la producción del vídeo promocional para el nuevo libro de Arantxa Sánchez  (muchos la conoceréis por su canal de Youtube y sus famosas faldas de tul) con tanta fortuna que fui una de las elegidas.
Tuve la suerte de poder pasar una tarde con ella, con María CadepeVikguiraoNeus y Alba Badell, a las cuales sigo desde hace bastante tiempo, algunas hace años, y me abrieron todo un abanico de ideas y de cosas positivas.

La mayoría empezaron a subir vídeos o a escribir un blog por ocupar su tiempo libre, inspiradas por otras chicas a las que seguían o, simplemente, por probar a ver qué pasaba. Y, gracias a ese primer paso, están llegando lejos y haciendo lo que les gusta realmente.
Con esto quiero deciros que todos podemos hacer lo que nos guste dejando los miedos a un lado y confiando en nosotros mismos. Nadie debe influir en nuestras decisiones, si creéis en vosotros mismos vuestra actitud se verá reflejada en los vídeos que hagáis o en los posts que escribáis.

Yo soy de un pueblo pequeño, creo que hasta podría llamarlo aldea, donde todos nos conocemos, y esto también nos echa para atrás. Vuestros amigos, los de verdad, y vuestra familia os darán su apoyo y motivación para que sigáis adelante. Al que os critique no hay que hacerle ni caso, que eso no os impida avanzar. No le vamos a gustar ni a caer bien a todo el mundo, pero con que una persona disfrute con lo que hagáis, al menos yo, ya me siento satisfecha.

Levo un tiempo pensando el hecho de hacer vídeos, me parece divertido y un poco más cercano que escribir el blog. Seguiré meditándolo por las noches.

Por el momento os dejo el vídeo que hicimos con Arantxa. Es super cortito, aunque me hubiera gustado grabar o hacer fotos de "detrás de las cámaras" porque fue una experiencia genial, divertida y, para mi, muy enriquecedora.


Espero que os haya ayudado a aclarar un poco las ideas a aquellos que estáis pensando en haceros un canal de Youtube o un blog y me contéis vuestras impresiones.

Nos vemos en las redes sociales FACEBOOK TWITTER e INSTAGRAM

Nos leemos pronto. Sonreid y sed felices.

34 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo! Muchas de las veces, los miedos e inseguridades son las que nos echan para atrás a la hora de llevar a cabo un proyecto o alguna idea que tengamos... Yo estuve durante mucho tiempo pensando en hacerme un blog y después de mucho tiempo di el paso, aunque por cosas de la vida tuve que tomarme un hiatus muy prolongado. A día de hoy me planteo si hacerme o no un canal en youtube... y tu post me ha hecho ver que pesan más las cosas buenas que las inseguridades, así que gracias por este post :) Espero que tú también te animes a ello ^^


    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que siempre le damos demasiada importancia a cosas que no la tienen tanto. En esto de escribir un blog o abrirse un canal en Youtube creo que nadie debería echarse para atrás por el que dirán, pero a veces es inevitable. El primer paso ya está dado, solo hay que olvidarse de las críticas y adelante con todo :)

      Eliminar
  2. Anda, si aun no te seguíamos por GFC, menudo despiste!
    Qué decirte de esta experiencia que has vivido, que menuda suerte! Yo sigo a Arantxa desde hace muchos años y parece una chica encantadora, y al ver este vídeo me reafimo! jajaja

    Respecto a tus palabras, totalmente de acuerdo que los miedos nos echan para atrás y nos truncan proyectos muy bonitos. Para ejemplo estamos nosotras mismas, que un día hablando decidimos hacernos un blog (todo empezó en broma, y aquí estamos jaja) pero juntas, separadas nos daba un miedo horroroso! Jajaja

    Muchos besitos, y gracias por pasarte por el blog.
    Irene | CON SOMBRERO Y A LO LOCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje hola guapas!! Creo que todos sentimos ese miedo al que dirán o a que nadie nos lea...un montón de cosas. Lo importante es superar esa barrera y seguir adelante con nuestros proyectos. La gente muchas veces habla por desconocimiento y no deberia importarnos!!
      Gracias por vuestro comentario! Un besazo ;)

      Eliminar
  3. Yo he pensado muchas veces lo del canal de youtube, pero la verdad que ya me cuesta actualizar a diario el blog, me lleva mucho tiempo y los vídeos son mucho más trabajosos pero me encanta y creo que es más cercano, si,
    yo te animo a que lo hagas, aquí tienes una futura seguidora.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!! Llevo tiempo pensándolo porque me parece algo divertido y siempre tuve ganas de hablar con el mundo sobre este tipo de cosas jeje
      La verdad es que lleva bastante tiempo preparar las fotos y el contenido pero se agradece que la gente interactúe. Seguiré consultándolo con la almohada jeje un besazo ;)

      Eliminar
  4. Te entiendo perfectamente, yo empezé hace poco con el Blog, y tengo menos tiempo del que me gustaría para dedicarle, pero si que en algunos momentos me planteo hacer videos. Aunque de oemento también sigo consultandolo con la almohada,jajaja. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo lleva su tiempo pero cuando ves que a la gente le gusta ll que haces merece la pena!
      Un beso guapa y muchas gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu post, en serio. Viva el positivismo.

    Mil besos y feliz semana! xx

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, muchas veces nuestras inseguridades nos echan para tras y nos hacer mantenernos al margen y no ser nosotros mismo...poco a poco
    un post genial ..me quedo por aquí siguendote por GFC
    un besazo y feliz Lunes
    Te invito a pasar por mi blog, hoy tenemos lunes de reflexión
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica! Lo importante es que consigamos hacer lo que nos gusta sin que importe el que dirán!
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Grandes verdades!
    Coincido contigo en prácticamente todo.
    Y muy buen post! Le vendrá genial a quien esté empezando y se enfrente a algún que otro miedo... o incluso a quien ya siga y sienta que flaquea!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le sirva a quien esté empezando y a quien tenga algún miedo en algún aspecto de su vida. Deberíamos pensar más en lo que nos gusta y queremos que en ll que digan los demás, aunque a veces es un poco complicado ;)
      Un besazo Marta!!

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo guapísma...
    Yo este finde por fin me he lanzado a abrir mi red social de tricoteo, después de años dándole vueltas, finalmente una amiga me dio un empujón y ya tengo mi @echalahebra en Instagram.
    Las primeras que debemos crear en nosotras somos nosotras, sino dificilmente lo harán los demás
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón Elena!! Ya le echaré un vistazo ;)
      Siempre lo digo, que debemos confiar en nosotros mismos pero a veces nos puede el miedo y las ceíticas. De todas formas todo es empezar, porque yo no me acordé en ningún momento de lo que fueran a decir como pensé que lo jaría!
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. Yo llevo año y medio con el blog,y aunque tengo pocos seguidores ahi sigo(en instagram si que tengo bastantes)me gusta compartyir mis dos aficiones,que son:la moda y la cocina.
    Y si por lo menos,me leen 10 personas,ya es algo...
    Por cierto,compré la manteca de karité y estoy muy contenta con ella,asi que,ya no solo te leo,si no tambien,hago caso de tus recomendaciones jajajajaja.
    besotes

    http://fashionandcookingbyandrea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja de verdad?? Cuanto me alegra leer eso! Pues dentro de un par de semanas de uso ya verás que bien tienes la piel! Yo estoy encantada!
      El fin no es solo conseguir seguidores, que también, al fin y al cabo escribimos para que nos lean jeje pero tambien es disfrutar y compartir con quien tiene tus mismos gustos gustos y aficiones. Deberiamos pensar menos y actuar más, eso lo tengo cada vez más claro! Un besazo guapa ;)

      Eliminar
  10. Un post muy motivador!!Y si tienes ganas de hacer vídeos, anímate que seguro que va a ser geniales!Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Lo cierto es que a veces nos echan para atrás lo que la gente pueda pensar o decir pero al final cuando tenga todo lo necesario me acabaré animando. Es algo que tengo muchas ganas de hacer y que me gusta así que ¿por qué no?

      Gracias por tu comentario ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Vi el vídeo y ahora por casualidad he llegado a tu blog y he de decir que muchísima felicidades por la gran oportunidad que pudisteis vivir!
    La verdad es que ahora más que nunca me doy cuenta de la razón que tienen tus palabras, hasta ahora había mantenido en "secreto" mi blog, mi pasión y muchos de mis intereses y, poco a poco, he ido superando estas barreras (sigo en ello) y los resultados me han hecho más que feliz, nunca imaginé tanto apoyo y aceptación por las personas de mi entorno y de momento todo han sido cosas positivas. Así que sí, lo corroboro: nadie debe influir en nuestras decisiones, ¡y hay que estar orgulloso de lo que uno hace por pasión!
    Me ha gustado mucho tu blog bonita,
    Un besazo ♥

    http://pausplace.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra leer esto!! Me parece genial que estés superando ese miedo, y es que no deberías avergonzarte para nada de escribir un blog ni de tus aficiones ni de nada de lo que te haga feliz. Mucha gente critica ante el desconocimiento o simplemente porque no ven más allá y son incapaces de entender que hay personas a las que nos gusta transmitir nuestros gustos o contenido de este tipo.
      Muchas gracias por tus palabras guapa!
      Un besazo ;)

      Eliminar
  12. me ha encantado tu post!! hay que plantarle cara a los miedos o no hacemos nada de provecho...al igual que tu me daba miedo cuando empece con esto. pense que se reirian de mi y pensarian "una chica gorda posando, donde va?" pero supere el miedo y ahora me motiva muchisimo cada palabra que me dejan!!!
    un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carol!! La verdad es que la gente tiene muchos prejuicios y deberíamos ignorar lo que digan, aunque a veces sea difícil. Me alegro mucho de que hayas superado esos miedos porque la verdad es que haces un trabajo estupendo :)

      Un beso guapa!!

      Eliminar
  13. Primero de todo me hizo mucha ilusión verte en el video pero más oirte hablar!! Por fin te pongo voz :)
    Segundo sobre el tema yo te voy a contar mi experiencia, que puede que plantee en un blog algún día. Yo hice mi blog y todo por lo mismo que todas, si ellas pueden porque yo no? Mi padre me animó, con lo que mis padres lo sabían y aunque a mi madre no le gustaba mucho, nunca dijeron nada. Lo conté en mi grupo de amigas de por aquella época, y una de ellas casualmente su amiga me seguía! De los pocos seguidores que tenía.... Y súper contentas pero un día de camino al Playa (dato nada importante jajaja), me empezaron a putear y no me hizo ninguna gracia. Mi dos mejores amigas me defendieron. Pasado un tiempo las que se rieron de mi dejaron de reirse porque todas se enfadaron con ellas por diferentes motivos. Así que con esto te digo tus amigos de verdad saben como eres y ellos estarán contentos por ti y tu blog, los que se rían no son amigos, obvio! Después de esto, varias amigas también se hicieron blogs!
    Lo que dirán dá igual!! La gente te lee, un comentario, un seguidor, una visita.... eso motiva mucho y junto con el apoyo de tu familia y de tus amigos significa que lo estas haciendo bien!!
    Vaya rollo te he soltado jajaja pero era para decirte que quien se ría es porque es tonto jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Paula!! Fue super divertido grabar el vídeo y todo lo que hicimos, me está entrando el gusanillo pero tengo que pensármelo bien porque ya es un paso más allá jaja
      La verdad es que tienes toda la razón del mundo y más, la gente puede llegar a ser muy cruel y no entiendo muy bien que critiquen a las personas por hacer algo que les gusta, les motiva y les sirve como vía de escape para pasar un buen rato.
      A estas alturas de la vida pensé que este tipo de cosas ya no importaban, o sea, que los amigos entienden lo que haces, que te animan a seguir con ello y que te apoyan pero No. Y sí, no son amigos ni son nada. La prueba la tengo en que hay personas que sí me motivan a seguir y me animan a que haga vídeos si me divierte y me gusta, que me olvide de lo que digan los demás y tenéis todos razón, la verdad. Yo cada vez que abro mi blog y veo un nuevo seguidor, un comentario y una nueva visita soy tremendamente feliz de que haya personas a las que les guste lo que hago o simplemente pasen un buen rato leyéndome!
      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  14. wow vaya suerte!!! vi el otro día el vídeo, la verdad es que Arantxa es una auténtica inspiración

    http://bellerivoli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que fue una experiencia increíble. Pasamos un tarde muy entretenida y creo que la muestra es lo sonrientes que estamos todas jeje

      un beso guapa!

      Eliminar
  15. Es emocionante ver como las personas crecen y crecen y llegan hasta donde están. Es un ejemplo a seguir y una inyección de energia positiva que te ayuda para seguir en lo que nos apasiona sea lo que sea. Me encanta verte tan alegre y feliz en el vídeo como se te ve, y por lo que nos cuentas te encantó la experiencia.

    Nunca hay que tener miedo a nada, el único obstáculo que existe somos nosotros mismos y si queremos podemos llegar donde nos lo propongamos. El mundo blogger es muy dificil, es verdad...a día de hoy somos muchos los que estamos detrás de una pantalla contando nuestras vivencias y nuestros puntos de vista, pero lo mejor coincido con Arantxa es las personas que conoces en cada evento y con la que tienes una gran relación, que hasta algunas veces se convierten en tus amigos.

    Asi que a luchar mucho...me ha encantado leer este post porque necesitaba ver un ejemplo a seguir que con trabajo y altibajos también se pueden conseguir T O D O.

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras Paco!! Tienes toda la razón, aunque somos nuestro propio enemigo alimentado por los demás y por el miedo a lo que puedan decir los demás. Lo que me di cuenta hace un tiempo es que, obviamente, no tiene que importarnos lo que digan "los demás" en general, sino "los demás" cuando se refiere a familia y amigos, pero amigos de los de verdad. Debemos escuchar sus consejos pero creo que deben apoyarnos cuando se trata de algo que nos ilusiona y con lo que no hacemos daño a nadie.

      La tarde que pasé con Arantxa y las demás chicas me sirvió para darme cuenta aún más de que tengo que escuchar más a mi yo interior y olvidarme del resto del mundo, que si ellas lo hacen ¿por qué yo no puedo hacerlo? Me sirvieron de más inspiración todavía y, sobre todo y más importante, motivación!

      Un besazo y a luchar por los sueños ;)

      Eliminar
  16. No hay que tener miedo a nada, tienes toda la razón. No he visto el vídeo, lo veré de noche, pero por lo que leo es un ejemplo de que si se quiere se puede. Un besín y tú lo haces genial, por eso muchos te leemos, y si haces los vídeos te veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste jeje nosotras nos lo pasamos pipa haciéndolo :D
      La verdad es que al principio cuesta ignorar lo que puedan decir los demás pero ahora que veo que a la gente le gusta leer lo que escribo me siento muy feliz con lo que estoy haciendo y eso me anima también al tema de los vídeos. Todo llegará jeje
      Gracias por los ánimos guapa!

      Un besazo ;)

      Eliminar
  17. muy bueno, perfecto para las que apenas comienzan y se encuentran de frente con este tipo de problemas. Muy buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla! Espero que le sirva a todo el que esté pasando un momento de inseguridad o tenga alguna duda sobre si lanzarse a por eso que tanto quiere hacer pero no termina de dar el paso...

      Un beso :)

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios, opiniones y sugerencias porque me ayudan a crecer!

Pero por favor, este no es un espacio para promocionar vuestro blog o web, os visitaré en cuanto lea y responda a vuestros comentarios.