miércoles, 11 de marzo de 2015

Hidratación corporal

¡Muy buenas y bienvenidos de nuevo! Después de varias semanas hablando de productos y cuidados para el rostro, hoy os explico la importancia de mantener nuestro cuerpo bien hidratado.

Mi piel siempre ha sido muy sensible, pero con el clima tan seco que hay en Madrid y supongo que también por la dureza del agua, tengo la piel del cuerpo muy seca. Esto tiene fácil solución, habituarse a utilizar geles hidratantes y cremas corporales después de la ducha.

En los últimos años probé muchas cremas y lociones corporales y, a día de hoy, creo que encontré una de mis favoritas y, seguro que muchas de vosotras conoceréis; las mantecas corporales de The body shop.


La primera que utilicé fue la de chocolate, hace unos 2 años, y me encantó desde la primera aplicación. El olor era bastante fuerte pero, para mi gusto, nada desagradable, aunque esto depende de cada uno, si os gustan más o menos los olores penetrantes.


En esta ocasión decidí comprar la de manteca de Karité. Tiene un olor muy rico, bastante dulce pero sin llegar a ser pesado, porque ahora que viene el calor no me apetecía nada demasiado cargante. 



La textura es bastante densa pero, por raro que parezca, se extiende muy bien, no resulta nada pesada y se absorbe muy rápidamente sin dejar sensación grasa en la piel. Cunde mucho, con un par de "almendras" de producto tengo suficiente para las 2 piernas, y es que al contacto con el calor tengo la sensación de que se deshace un poco, como si se quedara con textura de leche espesa. 

Está indicada para pieles muy secas y promete hidratación 24 horas, algo que para mi cumple al 100%. Yo me la aplico todas las mañanas después de la ducha y, cuando me vuelvo a meter en la ducha a la mañana siguiente, además de oler genial, mis piernas todavía están hidratadas, con buen aspecto y sin picores. 
Contiene 200ml y tiene un precio de 16€, aunque con la tarjeta de clientes de la tienda siempre tenéis algún descuentillo.

Yo la recomiendo mucho si tenéis problemas de piel muy seca e irritada. ¡Os va a encantar!

Y vosotros, ¿utilizáis este tipo de productos? ¿Conocíais las mantecas de The body shop?

Espero que os haya gustado y que me dejéis vuestras opiniones.

Nos leemos pronto. Sonreid y sed felices.

41 comentarios:

  1. Mis piernas siempre estan muy secas, seguro que me viene genial, besos

    Tengo dos sorteos activos por si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probarlas! Tienen muchos olores y hay tamaños más pequeños. Si tienes la piel muy seca te va a venir genial :)

      Gracias por leerme. Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Ahora con el embarazo tengo la piel sequísima y lo que mejor me va es la clásica Nivea de la lata azul que acompaño con aceite de rosa mosqueta o de almendras

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi solo se me resecan las piernas, es curioso, porque en los brazos y el pecho me echo una leche super ligera. La Nivea de toda la vida es lo mejor que hay, eso es cierto pero con el calor se me hace más pesada.
      El aceite de almendras tengo muchas ganas de probarlo que siempre leo cosas muy buenas sobre él :)

      Un beso Laura! ;)

      Eliminar
  3. Pues nunca he comprado nada en The Body Shop y me parece super fuerte porque tienen de todo! Yo normalmente uso las de Dove, que me encantan casi todas, pero hace días que estoy pensando darme una vuelta en la tienda online de The Body Shop porque quiero comprar varias cosas, voy a probar definitivamente la crema a ver que tal! Gracias por compartir tu opinión! me ha encantado éste post!
    Un beso,
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Emma! Pues tienes montón de olores para elegir y tienen varios tamaños por si no quieres uno tan grande. También me llaman la atención los aceites pero voy más a lo seguro jeje
      Ya me contarás si te animas y además tienen descuentillos a menudo y con la tarjeta de cliente siempre te ahorras unos euros.

      ¡Muchas gracias por leerme guapa!! Un beso :)

      Eliminar
  4. Pues te haré caso y me comprare una,porque yo tengo la piel sequísima,y aun se me reseca mas todavía,por la cal que contiene el agua de zaragoza.
    Cuando la compre,te digo a ver que tal.
    Muakssss
    Fashion and cooking

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te encanta porque deja la piel hidratada y sin sensación de pesadez, que con el calor que pasáis por ahí también lo agradecerás. Espero que me cuentes a ver que tal te resulta cuando la pruebes :)

      Un besazo Andrea. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Para mi tambien es muy importante la hidratación

    @AndreeaCarro www.MiPerchaPesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que se olvida de hidratar la piel del cuerpo porque no está tan expuesta como la cara y yo no puedo pasar un día sin mi crema después de la ducha!

      Gracias por pasarte! un beso guapa ;)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. A mi es una de las que más me gusta, Hidrata muy bien y no deja sensación grasa ni pesada en la piel!

      gracias por comentar. Un beso :)

      Eliminar
  7. Conozco la marca aunque nunca he probado ningún producto y me gustaría!! Me gusta hidratarme mucho la piel, estoy cada dos por tres con la crema de manos...y cada vez que me ducho mi leche corporal. múa grande

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienen línea de tratamiento para hombre también, cosa que me encanta! A mi me da muy buenos resultados, muy buena hidratación y sensación ligera. Para el resto del cuerpo (para los brazos y el pecho principalmente) utilizo una leche corporal que es más ligerita y no necesito más.

      Gracias por leerme! Un besazo Paco ;)

      Eliminar
  8. Hablando de cuidar la piel... de este tema me entero muchísimo, ya que tuve acné de grado IV. Y la verdad si el producto principal es manteca de karité, desde ya te digo que el hecho de tener la piel suave con el tiempo, se cumple. Y otro truco, prueba exfoliarte la piel una vez a la semana o al mes, dependiendo como veas, y verás como esas células de la piel que se ven dañadas por el agua y el tiempo, se reducen notablemente *-*
    Por cierto, yo también conocía estos productos, pero nunca los he comprado... no sé ni porqué xDD
    GreenPinkBlue ❤ de http://thinkgreenlivepinkfeelblue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! La suavidad ya la estoy notando y hace cosa de 20 días que estoy utilizándola, es un gusto porque ya no tengo nada de picores y a penas se me irrita. Utilizo exfoliante una vez por semana, ahora estoy con el de Rituals, y desde hace un tiempo noté una mejoría pero aún así la sequedad si paso más de un par de días sin echarme crema por falta de tiempo o lo que sea se nota jaja

      Pues te animo a que eches un vistazo porque tienen una gama muy amplia de productos y lo que más me gusta es que son naturales en su mayoría!
      Gracias por tus consejos ;)
      ¡Un besazo Susana!!

      Eliminar
  9. LA verdad que hidratar la piel es algo fundamental, en nuestro día a día. No he probado este producto pero lo tendré en cuenta.

    un besito desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que deberíamos hacer a diario aunque hay veces que por pereza o porque se cree que no es tan necesario se olvida un poquito.

      Gracias por comentar ;)
      Un beso!

      Eliminar
  10. Me apunto todo lo que cuentas, yo intento cuidar mucho la piel además de que con el cambio de estaciones, se me reseca muchísimo.

    Un besito guapa! xx
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me resiente bastante cuando hay cambios, sobre todo de cara al invierno. Pero todo se arregla con un poquito de rutinas de este tipo jeje

      Un beso guapa! Gracias por leerme ;)

      Eliminar
  11. Suena super :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está gustando mucho la verdad.

      Gracias por comentar. Un beso ;)

      Eliminar
  12. YO creo que es una de las rutinas que deberíamos seguir todas!! me encanta tu blog, te sigo :)
    un besito
    Andrea
    http://eldiablovistiendodezara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero muchas veces por pereza lo dejamos pasar y es super importante. Me alegro de que te haya gustado.

      Muchas gracias por tu comentario y ¡Bienvenida!
      Un beso guapa ;)

      Eliminar
  13. no me gustan las mantecas de the body shop, pero cada vez que voy y las huelo termino comprando y aun no he tenido vemoles de terminar ni una!!!jajaja
    un besito cielo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gustan? ¿Y eso? Bueno esto es como todo, para gustos jeje hay quien prefiere las leches que son más ligeritas.

      Un beso Carol e igualmente! ;)

      Eliminar
  14. A mí me encantan los productos de esta marca. En Gijón había una tienda pero cerró y ahora tengo que ir fuera para conseguirla, o por internet así que lo que tengo lo cuido y lo estiro,jejeje. Tienen una gama de mandarina que huele...mmmm. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mucho sobre todo los productos para el cuerpo, pero por lo que pude tocar y ver el maquillaje tiene muuuuy buena pinta también jeje
      Aquí tengo la suerte de que los hay por todas partes pero lo bueno es que tienes la web!

      Un beso guapa ;)

      Eliminar
  15. Si mezclas la manteca con una gotita de un aceite esencial es más fácil de aplicar y huele igual de bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues eso no lo sabía. Seguro que allí los tienen, iré a mirar porque con aceite seguro que aún hidrata más y mejor. Gracias Helen jjejeje :)

      Eliminar
    2. Mi preferido (hablando de olores) es el de argán. Muy hidratante, con vitaminas beneficiosas para la piel y un olor exquisito!

      Eliminar
  16. La manteca de Karite es justo la que yo uso!! Va genial la verdad

    http://evaentrebastidores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leía muchas buenas opiniones sobre ella y al final todo fue cierto. Tengo la piel genial y el olor es inmejorable!!

      Un beso guapa :)

      Eliminar
  17. Totalmente de acuerdo contigo! Estas mantecas son buenísimas :)

    Besos mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi son las que más me gustan de todas las que probé hasta ahora!!

      Gracias por tu comentario guapa ;)

      Eliminar
  18. Yo la he probado y me encanta, no deja la piel pegajosa e hidrata muchísimo, está entre mis preferidas! ahhh me quedo como seguidora, y estás invitada a visitar mi blog! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fueron un descubrimiento!! Además de que con poquita cantidad cunde muchísimo! Gracias por tu comentario guapa y bienvenida ;)

      Eliminar
  19. para mi lo mejor de TBS son sus mantecas sin duda, excelentes todas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tú Obe, son un producto buenísimo y cunden mucho!
      Gracias por tu comentario :)
      Un beso!

      Eliminar
  20. Las mantecas corporales de TBS siempre lo digo en mis post, me parecen de lo mejorcito que hay, teniendo en cuenta la relación calidad-precio, no llegan a 20 euros y son super buenas, por no hablar de los olores, ¿has probado la de frambuesa? es maravillosa y el aroma de morir.
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien dice que son caras, en comparación a otras que sean de marca blanca por ejemplo. Pero yo prefiero gastar un poquito más por el buen resultado que dan. La de frambuesa la estuve oliendo y uffff me daban ganas de comérmela jaja desde luego será la próxima que pruebe porque no me resultó nada empalagosa!!
      Un beso guapa :)

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios, opiniones y sugerencias porque me ayudan a crecer!

Pero por favor, este no es un espacio para promocionar vuestro blog o web, os visitaré en cuanto lea y responda a vuestros comentarios.