domingo, 24 de mayo de 2015

El post del domingo vol.6: ¿Qué hay en mi bolso?

¡Muy buenos días otro domingo más! Después de un par de semanas de ausencia por problemas de organización y demás hoy vengo con un post un tanto peculiar y es que ¿por qué las mujeres nos llevamos la casa metida en el bolso? Es algo que siempre me pregunto cuando, después de 2 horas con el bolso al hombro, dejo de tener sensibilidad jaja, así que hoy vamos a descubrir ¿Qué lleva un mujer en su bolso?


Lo cierto es que hace un tiempo llegué a la siguiente conclusión: la cantidad de cosas inútiles que echamos al bolso es proporcional a su tamaño.  Y es que, cuando nos vemos en la necesidad de llevar un "clutch" o un bolso de tamaño reducido, nuestro ingenio se agudiza y somos capaces de reducir nuestro equipaje hasta una décima parte, entonces me pregunto ¿por qué vamos haciendo recolecta de objetos por casa?

A mi personalmente, me gustan los bolsos grandes y además precisamente porque busco un espacio de almacenamiento masivo en caso de que:
  1. Si es invierno y hace frío, poder meter una chaqueta/bufanda "por si acaso" no me llegan las cinco capas de ropa que ya llevo puestas.
  2. En caso de que sea verano, tener espacio para poder irme sacando capas de ropa y guardarlas en el bolso.
  3. Me puede entrar una deshidratación insoportable, casi a punto del desfallecimiento, y es probable que necesite meter en el bolso un garrafón de 5 litros de agua.
  4. Es casi seguro que vaya a pasar por alguna tienda y ¿para qué cargar con bolsas pudiendo llevarlas en el bolso?
  5. Necesitamos TODA la documentación del mundo y TODAS las tarjetas del universo y espacio estelar, además de 2 pares de gafas, 4 paquetes de pañuelos, un cargamento de labiales y hasta una mini-plancha de pelo.
En fin, todo ese tipo de situaciones, ridículas y del todo improbables en su mayoría, que se nos pasan por la cabeza a la hora de decidir qué metemos en nuestro bolso.

Ahora bien ¿qué pasa cuándo necesitamos llevar un minibolso? Nuestro ingenio se agudiza y:
  1. Seleccionamos lo únicamente importante: DNI o carnet de conducir (¿para qué llevar 2 pudiendo llevar 1?), tarjeta sanitaria (puede que nos demos un piñazo, hay que ser precavidos) y tarjeta de crédito (por si acaso se nos gastan los 20€ que meteremos a continuación...).
  2. ¿Para qué llevar billetera y monedero si sólo necesitamos un triste billete? Ahorramos espacio si metemos un par de billetes bien dobladitos, para no ocupar.
  3. Un par de pañuelos para cuando no haya papel en los baños públicos (que suele ser muy a menudo).
  4. Y, súper importante, ¡las llaves de casa! Eso si, sin los 400 llaveros y colgajos que tenemos la extraña manía de ponerles para, de esta forma, encontrarla más fácilmente en nuestro habitual "bolso-maleta" que bien podría ser el Bolsillo mágico de Doraemon (Peto máxico para los que crecimos con los dibujos animados en gallego jaja).
Y después de meter lo indispensable y todavía tener espacio hasta para meter el móvil, siempre y cuando no sea del tamaño de un iPad mini...¿Por qué no hacemos esto cada día?

En mi caso, por varios motivos:
  1. Siempre voy corriendo y no tengo tiempo de mirar lo que llevo dentro.
  2. Como no miro lo que ya hay dentro es probable que me ponga unas gafas de sol habiendo otras en el bolso, meta el labial que me acabo de poner cuando ya hay otros dentro (esto me pasa siempre!).
  3. Siempre llevo extra de pañuelos "por si acaso", un fular "por si acaso refresca", una libreta y un boli "porque siempre hay algo que escribir"...Y un largo etc de cosas tontas y a veces inútiles que hacen que nuestro "brazo bolsero" tenga un músculo hiperdesarrollado en comparación al otro...
En definitiva, las mujeres (y también algunos hombres) somos una mezcla entre "prevenidos" y "exagerados" cuando llenamos nuestros bolsos y mochilas de "por si acasos" por no perder 3 minutos en sacar lo innecesario.

Os dejo el vídeo que subí a mi canal de Youtube para que paséis un buen rato cotilleando lo que hay dentro de mi bolso! (lo raro es que no hubiera ni un solo panfleto de propaganda jaja).


Y vosotros ¿soléis utilizar bolsos grandes o pequeños? ¿Sois de los que metéis de todo por si acaso o hacéis una concienzuda selección? Espero vuestros comentarios y experiencias que sabéis que me encanta leer :)

Espero que os haya gustado y entretenido.

Nos leemos pronto. Sonreíd y sed felices.

16 comentarios:

  1. hhaha qué bueno! Me encanta lo de "mini bolso". Yo tengo una cartera especial -más pequeña- para esos casos, no te digo más!
    Y si el labial de la foto es el Candy Yum-Yum de MAC coincidimos, también va en mi bolso siempre :P
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que es un caso aparte lo de los bolsos! El labial es el Impassioned, pero el Candy también suele salir de todos los bolsos, sobre todo en verano jaja! Un besiño Marta :)

      Eliminar
  2. que bueno el post :)
    yo lo paso fatal porque llevo mil cosas como tu normalmente y cuando tengo que coger un bolso mini ni con ingenio como dices!!! jajajaj
    un besito preciosa y que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta mucho seleccionar solo "lo imprescindible" porque para mi casi todos es necesario jaja pero bueno. Es cuestión de seleccionar cosas de vida o muerte supongo jejeje un besazo Carol!!

      Eliminar
  3. A mi también me gustan mucho los bolsos grandes, pero es verdad q hay q saber q meter exactamene en los mini bolsos jaja
    Buen post wapa! :D

    Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hora de utilizar un bolso pequeño es muy complicado a veces porque a mi me hacen falta muchas cosas normalmente jaja pero bueno!! Cuestión de práctica supongo! Un beso guapa ;)

      Eliminar
  4. Guapi!!! Te agregué a los círculos, es que me pasa una cosa... El canal de la cuenta del blog lo tengo para otros vídeos desde hace años y me tuve que crear una cuenta nueva para tener otro canal, por eso la otra es solo para eso, un lío :( Si no búscame por Facebook y así nos tenemos! Patricia Saez Sanchez. Besos, xx

    Pd: El vídeo ya sabes que me ha encantado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si ahora puedo responderte porque sino es imposible comunicarnos jaja!! Te buscaré en Facebook de todas formas :D
      Un besazo guapa y gracias, me encanta que os guste lo que hago!! :)

      Eliminar
  5. Hola!! la verdad que a veces llevo bolsos tan chico que no me cabe ni el móvil ;$ jeje aunque para diario los suelo llevar mas grandes y sí llevo de todo!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también me pasa a mi jaja y eso que el mío no es excesivamente grande pero cuando los llevo pequeñitos parece que se me agudiza el ingenio y meto lo imprescindible jaja! un beso guapa ;)

      Eliminar
  6. Ay, super práctico el artículo, yo que no se ni que meter ni que sacar ni por donde tirar con los bolsos...Gracias a ti ya tengo una idea de como organizarme mejor.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!! La verdad es que muchas veces llevamos cosas que no son necesarias todos los días pero por pereza o por costumbre ya ni miramos lo que llevamos jaja! Un beso ;)

      Eliminar
  7. Jajajaj, a mí me pasa igual, voy cargadísima. El otro día fui a una comunión con un miniclutch y llevé de todo, es cuestión de pensar, metí un dío de sombras, el labial era una muestra idéntico al que llevé, el perfume para retocar también era muestra del mío, pañuelos no llevé porque sabía que allí si hay papel en los baños y sino tengo cuñadas para pedírselos,jejeje, vamos que no tuve problema de espacio, nos complicamos un montón porque al día siguiente volví a salir con mi minimaleta,jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de acostumbrarse supongo, pero es que para el día a día a mi al menos, me es más cómodo llevar un bolso algo grande porque entre gafas de sol, de ver, la cartera, y toda la demás metralla que voy metiendo no daría hecho con uno pequeño jajaja!! un besiño :)

      Eliminar
  8. Lo mio con el bolso es por demás, nunca llevo casi nada, por muy grande que lleve el bolso, para no cargarlo demasiado, nunca tengo aspirinas, ni tiritas ni nada de eso...deberia la verdad
    Tu eres muy previsora veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja yo intento llevar lo justo pero luego empiezo a pensar en que si me pasa una cosa o la otra, que si voy metiendo cosas que me podrían hacer falta...si, al final llevo un cargamento que parece que más que un bolso es una maleta de fin de semana! jajajaja un beso!

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios, opiniones y sugerencias porque me ayudan a crecer!

Pero por favor, este no es un espacio para promocionar vuestro blog o web, os visitaré en cuanto lea y responda a vuestros comentarios.