miércoles, 20 de mayo de 2015

Rutina facial nocturna.

¡Muy buenos días a todos y bienvenidos otro miércoles más! En las últimas semanas estuvimos hablando sobre maquillaje y cosmética pero, tan importante es utilizar buenos productos como los cuidados previos que debemos tener con nuestra piel.
Por eso hoy os cuento mi rutina de desmaquillado y limpieza nocturna.


El primer paso para una piel perfecta es desmaquillarla correctamente. Para ello utilizo dos productos:
  • Desmaquillante bifásico (Lancôme): Hasta el momento mi favorito, como bien sabéis. Apto para ojos sensibles, elimina hasta el maquillaje más duradero. Es importantísimo irse a dormir sin ningún resto de maquillaje, sobre todo en los ojos, ya que éstos pueden sufrir irritaciones y las pestañas debilitarse. Hay muchos tipos de desmaquillante en el mercado, normal, bifásico, en aceite...Sólo tenéis que encontrar el que mejor se adapte a vuestro gusto y necesidades.
  • Agua micelar (Garnier): Aunque veáis el envase de Sephora, simplemente cambié aquí el producto de Garnier, porque su dispensador es muy práctico y no se desperdicia ni una gota. Considero que la toleran todo tipo de pieles, pero si la vuestra es seca podéis utilizar una leche limpiadora, por ejemplo. Lo importante es eliminar cualquier resto de maquillaje o suciedad de nuestra piel para que, el tratamiento que apliquemos posteriormente, cumpla su función.
A continuación y ya con la piel libre de maquillaje, pasamos a limpiarla en profundidad con un producto específico. En mi caso utilizo un gel limpiador y un exfoliante suave:

  • Gel limpiador Effaclair (La Roche Posay): Es libre de parabenos y sin jabones, con agua termal indicado para pieles sensibles. Noto que me limpia la piel en profundidad pero sin resecármela, no me la deja tirante ni escamada. Emulsiona en contacto con el agua, por lo que yo lo describiría como un gel-mousse. Deja sensación de frescor y la piel sin rojeces ni irritaciones. Lo recomiendo si tenéis la piel mixta pero con tendencia a la deshidratación.
  • Exfoliante "Puré Active" (Garnier): Decidí probarlo porque había leído opiniones positivas sobre él y no me está disgustando. Lo cierto es que es muy suave, tiene un gránulo muy finito y no "rasca" la piel. Tiene un olor a cítricos que ¡me encanta! Yo lo utilizo a diario, aunque muy poquita cantidad e incido, sobre todo, en las zonas más problemáticas como la nariz, y no noto la piel más reseca ni irritada.
Antes de aplicarnos nuestro tratamiento de hidratación es recomendable utilizar un tónico para reequilibrar el Ph de la piel y calmarla después de la limpieza.


  • Tónico hidratante (Sephora): Tiene extracto de ginseng, por lo que calma la piel y le aporta la hidratación necesaria para eliminar la sensación de sequedad después de utilizar jabones. Me ayuda a eliminar las rojeces y me deja la piel muy confortable, sin aportarme grasa. Podéis utilizar cualquier tónico que os guste o que necesitéis en función de vuestro tipo de piel. No tengo claro si repetiré porque tampoco es un producto que me encante pero cumple su función.
Y, para terminar, uno de los pasos más importantes: la hidratación. Esto, como ya sabéis, varía en función de vuestro tipo de piel, de vuestra edad y de lo que necesitéis.

  • Aquasource (Biotherm): Os hablé de ella en el post sobre mi rutina de hidratación facial y es todo un básico. Es muy ligera pero aporta todo el agua que necesita nuestra piel, al menos la mía, por lo que hidrata pero sin aportar grasa. 
  • Génifique yeux (Lancôme): Llevo casi un mes utilizando este contorno de ojos y ¡me encanta! Hidrata muchísimo pero sin dejar sensación grasa. Deja la zona muy iluminada y despejada. La hidratación me dura toda la noche, por lo que a la mañana siguiente no noto sensación de tirantez alguna. Es una minitalla, pero creo que es una firme candidata a ocupar mi tocador cuando se termine, a pesar del dolor de bolsillo que me va a provocar jeje.
Antes de la crema hidratante es conveniente utilizar un sérum. Yo acabo de terminar Hydra Beauty de Chanel y ¡me gustó muchísimo! Es muy hidratante y ligero y, aplicado antes de la crema hidratante, le damos un chute extra a nuestra piel. Intentaré probar otras alternativas más económicas porque es un poquito caro, pero realmente notaba la diferencia del antes y del después.

Y vosotros, ¿qué productos utilizáis para vuestra rutina nocturna? Espero vuestros comentarios  y sugerencias aquí abajo que, como siempre os digo, estoy encantada de leer!

Os dejo el vídeo complementario del canal para que podáis ver el orden y modo en que me aplico los productos y también, para que paséis un buen rato :D


 Nos leemos pronto. Sonreíd y sed felices.

12 comentarios:

  1. Tengo pendiente probar algo de la línea Efflacar.... me tienta mucho!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pieles sensibles va muy bien, yo por el momento me quedo con este gel de todos los que probé porque me limpia sin resecarme y con el clima tan seco de Madrid agradezco que no se me quede la piel como un cartón jaja un besiño Marta :D

      Eliminar
  2. Buff por lo que veo en tu blog,yo soy una dejada MAXIMA jajajaja,xq si me pongo alguna crema por la noche,es de ciento a viento y si me acuerdo... y a lo mucho,por el día la bb cream con color...ya te digo...cuanto mas mayor...menos me cuido jajajajaja

    Fashion and Cooking

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de hábitos. La verdad que yo llevo muchos años, desde los 13 o 14 años, utilizando productos para controlar el acné y mi piel rebelde, sensible e irritada así que supongo que es costumbre. Lo importante es limpiar bien la piel e hidratarla antes de irnos a dormir :D
      ¡Un besazo Andrea!!

      Eliminar
  3. Me encantó el vídeo con ese toque divertido!! Unos muy buenos productos, el hidratante de Chanel tiene que ser la caña!

    PG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡muchas gracias Paco!! Soy así de gansa, no lo puedo evitar! El sérum es una pasada! Súper hidratante pero nada graso, dejaba la piel muy iluminada y confortable toooooooda la noche. El único "pero" es que es super caro así que a ver que hago con mi vida jaja!! Un besazo ;)

      Eliminar
  4. Hola!!!! Yo voy probando cosas y variando, actualmente me desmaquillo con un bifásico de Ziaja que estoy deseando acabar porque ni fu ni fa, al menos para mí. Luego estoy usando agua micelar de Garnier, un jabón de rosa mosqueta y un tónico de Yves Rocher. Un día o dos a la semana me hago sauna facial y mascarilla y en vez del jabón uso un exfoliante, voy variando, a veces simplemente mezclo azúcar moreno con aceite.
    De cremas estoy con Eucerín, y su sérum me encanta, aunque también probé uno de Germaine de Capuccini muy bueno, me quedo con cualquiera de los dos.
    Y aunque te duela el bolsillo con el contorno piensa en lo que dura, no es como si fuera para toda la cara, es para una zona pequeña y dura un montón.
    Un beso y menudo rollazo te he soltado, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos tal para cual, como nos den cuerda...jaja!! El agua micelar es la que más me está gustando a mi también y ya tengo otra de repuesto porque es super barata y me gusta más que otras más caras así que genial! Yo suelo ir probando sobre todo tónicos y alguna crema si es que me llama mucho la atención. Y el contorno pffff...Si es que dura mogollón porque además cunde mucho al ser tan hidratante con poquito que te apliques en cuanto lo calientas y lo empiezas a extender da un montón de si así que seguramente acabe con él! Un besazo siempre es un gusto leerte :)

      Eliminar
  5. Yo uso agua micelar de deliplus, una que hay para pieles sensibles y me limpio bien después con el cepillo facial para luego darme aloe vera, me va genial ultimamente guapa, por cierto me suscribo a tu canl y a ver si me veo todo lo que tengas!

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es el mejor producto para limpiar la piel, sobre todo si la tienes sensible. Yo utilizo la de Garnier que también es apta para pieles sensibles y me está gustando un montón!!
      ¡Muchas gracias guapa!! Espero que pases sobre todo un buen rato en mi compañía :)
      Un besazo Patri!

      Eliminar
  6. El bi fácil también es mi favorito, he probado muchos y me quedo con ese sin duda.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre intento probar y probar y seguir probando pero al final lo mejor es lo de siempre, aunque sale más caro que muchos otros pero los ojos son demasiado delicados como para jugar con ellos jeje un beso!!

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios, opiniones y sugerencias porque me ayudan a crecer!

Pero por favor, este no es un espacio para promocionar vuestro blog o web, os visitaré en cuanto lea y responda a vuestros comentarios.