domingo, 14 de junio de 2015

El post del domingo vol.7: ¿Por qué ser Youtuber? ¡Pierde el miedo!

¡Hola a todos y bienvenidos! Después de darle muchas vueltas finalmente decidí abrir un poquito este corazón que llevo dentro y explicaros un poquito como fue mi proceso de crecimiento hasta que logré lanzarme al mundo de Youtube. Creo que os podrá ayudar a muchos a lanzaros a conseguir vuestros propósitos y es que, a veces, es necesario que nos den un empujón y un chute de energía y motivación para tirarnos de cabeza a la piscina.


Siempre me consideré una chica super feliz y positiva pero, allá por el año 2008, estaba pasando un mal de amores bastante importante (aunque viéndolo ahora desde la distancia no era nada de vida o muerte pero a los 20 años todo es un enorme melodrama...) y en una búsqueda de mantener mi mente ocupada y, de paso, aprender a maquillarme empecé a ver vídeos en Youtube.

Poco a poco fui descubriendo nuevas chicas (Isabel Llano, Saraialma, Aishawari, Arantxa Cañadas, Neus...) y viendo que más o menos todas somos de una misma edad y que me identificaba mucho con ellas, una vez que empezaba a irse mi dolor de desamor me empezó a entrar la espinita de "¿Y por qué no me lanzo yo también al mundo de Youtube?"... Por aquel entonces (sobre el año 2009) mis inquietudes empezaron a crecer pero no encontraba un motivo firme y real por el cual lanzarme al mundo cibernético:
  • Soy de un pueblo pequeño donde todos nos conocemos: aquí llega el temido "¿Qué va a decir la gente de mi cuándo me vea en internet?
  • No encontraba una motivación real para salir ahí fuera: esta, quizá, sea la peor excusa inventada por el ser humano para evitar salir de su zona de confort. Había 50 motivos más que suficientes para explicarle al mundo ¿por qué estaba aquí sentada grabándome a mi misma?Pero era más fácil aparcarlo y seguir divagando.
  • Aquí ya hay demasiada gente haciendo lo mismo, no voy a aportar nada nuevo: Otra excusa mucho menos elaborada que la anterior y es que, cada persona somos un mundo y todos y cada uno de nosotros tenemos algo diferente que aportar al mundo. 
Realmente, en mi caso fue necesario sobrevivir a varios huracanes para darme cuenta de que la vida se nos va en un abrir y cerrar de ojos y no merece la pena temer a lo desconocido. Si no lo intentamos nunca sabremos qué podría haber sido de nosotros, de nuestros sueños, de nuestras ilusiones...Así que el 13 de enero junté todo mi valor, me senté delante del ordenador y me lancé a escribir y no puedo estar más agradecida a quien me empujó a hacerlo porque os prometo que a partir de ese día mi vida empezó a cambiar por completo.

El rodearme de personas a las que sigo y admiro desde hace años es una de las motivaciones más grandes para seguir adelante con todo este proyecto y fue una de las causas de que me atreviese a ponerme delante de la cámara y grabar mi primer vídeo.

Una vez empiezas y ves la recompensa solo puedes arrepentirte de no haberlo hecho antes. Os puedo dar varios consejos para dejar atrás el miedo y conseguir todos vuestros propósitos:
  • Lo más importante es nuestra felicidad: no sirve absolutamente de nada pensar en lo que van a decir los demás. Nuestra familia y amigos son las personas más importantes de nuestra vida y es lo único que debemos tener en cuenta. El mundo hablará lo que quiera hablar, pero nuestra felicidad es mucho más importante que lo que digan cuatro personas que ni siquiera nos importan.
  • No debemos infravalorarnos, valemos mucho y tenemos que enseñárselo al mundo: tendemos a pensar que los demás siempre son mejores que nosotros, no nos valoramos lo suficiente y es hora de gritarle al mundo que estamos aquí, que valemos nuestro peso en oro y que tenemos mucho que decir y poco que callar.
  • Es muy importante ser constante en nuestras metas: Roma no se hizo en 2 días y, al igual que estudiar una carrera, empezar en un nuevo trabajo o aprender a conducir, todo requiere su tiempo, esfuerzo y dedicación. Si decidimos escribir un blog o subir vídeos a Youtube es super importante la constancia. No vale de nada subir contenido de uvas a peras, hay que hacerse ver y que nuestros seguidores vean que tenemos un compromiso real con nuestro público. Ser constante es la clave. Esto se aplica a otros ámbitos como puede ser el deporte. No veremos resultados ni mejoraremos nuestra forma física si salimos a correr 1 día si y 4 no. La constancia es la base de cualquier proyecto.
  • Ponle pasión y entusiasmo a todo lo que hagas: por estúpido que parezca este consejo, hay una gran diferencia entre hacer las cosas con ganas, con energía y con pasión y dedicación a hacerlas por compromiso, por obligación...En fin, me entendéis. De todas formas, considero que cuando decidimos darle un giro a nuestra vida y lanzarnos a por nuestras metas una gran motivación es que es algo que nos gusta así que supongo que ponerle pasión va incluido en el pack.
  • Rodéate siempre de personas positivas: por desgracia esto no es siempre posible, no por nada, pero a veces la vida coloca en nuestro camino personas que nos lo ponen difícil, que no nos ayudan y que más que un apoyo son un estorbo. Ya se trate de una pareja o de tus amigos, sácalos de tu vida. Suena un poco radical pero las malas hierbas hay que arrancarlas de raíz, y os prometo que merece la pena dejar atrás todas aquellas personas que no nos aporten nada positivo.
Os podría decir mil cosas más pero creo que con estos consejos y todas las ganas que tenéis dentro de conseguir vuestros propósitos será más que suficiente para que dentro de unos meses me digáis que sois las personas más felices del mundo después de haberos atrevido a salir a luchar por vuestras ilusiones.

TODO AQUELLO QUE NOS HAGA FELICES, MERECE LA PENA

Os dejo el vídeo que subí a mi canal de Youtube. Podréis entender mucho mejor todo lo que os cuento, mi experiencia y los consejos que os doy para perder el miedo y conseguir todo lo que os propongáis. 


Espero que os haya gustado y servido de ayuda, sobre todo que, al final, es de lo que se trata. De llenaros de ganas de ir a por todas y luchar por todas vuestras metas y propósitos y que, si os apetece, compartáis conmigo todos esos sueños.

No me cansaré de daros las gracias por todas vuestras visitas, comentarios y por cada me gusta y nuevo seguidor tanto en el blog como en el canal. ¡Gracias!!

Nos leemos pronto. Sonreíd y sed felices.

14 comentarios:

  1. Me gusta mucho el post, tienes muchísima razón, todas las personas tienen algo que aportar y lo más importante es rodearnos de gente positiva que nos aporte.
    Un beso y lo haces genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Gema!! Es que me entristece un montón cuando alguien me dice que quiere hacer algo pero no se atreve, o no vale, o no cree que valga para ello y hay que sacarse esas ideas de la cabeza porque son lo peor contra uno mismo! Ojalá ayude a alguien a empezar a cumplir sus sueños jejeje un besazo :D

      Eliminar
  2. María, Enhorabuena por tu espacio.
    Vales para ello y ojalá sigas teniendo suerte :)
    Te hemos nominado a un TAG en nuestro pequeño rinconcito...si te apetece, ya sabes ;)
    Muchos besinos :)
    Andrea e Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! Estoy super contenta por todo lo que estoy haciendo y la buena acogida que estoy teniendo :)

      Gracias, en seguida me paso a leeros. Un beso!

      Eliminar
  3. Gracias Mery, se me saltaron las lágrimas. Qué pánfila soy :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje ¡Gracias Helen!! Si es que somos demasiado emotivas ;)

      Eliminar
  4. Me encantó tu vídeo, tienes más razón... a veces no damos el paso por miedo y luego nos damos cuenta de todo lo que hemos perdido...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, ahora mismo es lo único que pienso que por qué no lo habré hecho antes. Pero así es la vida, el caso es que nos animemos a dar el paso, aunque pensemos que sea tarde jeje! Un beso Silvia :)

      Eliminar
  5. Guapa! yo me planteaba lo mismo cuando empecé el canal, y al final me lancé! jeje y no me arrepiento, aunque tengo pocos seguidores, yo soy feliz grabandome y me veo más segura en cada vídeo jeje me paso por tu canal y ahora me quedo por el blog también!
    Espero que puedas pasarte por mi blog, me encantaría!
    Un besazo desde www.alphasdreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los seguidores llegarán poco a poco, a base de esfuerzo y constancia todo se acaba logrando. Lo importante es ser feliz con lo que hacemos y mientras lo hacemos. Un beso Raquel :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hay que atreverse, el miedo no nos ayuda a nada, nunca!! Un beso Esther :D

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! Mira que me ha gustado esta entrada...Si es que las entradas suculentas al final son las mejores... ;) Tienes mucha razón, todos tenemos algo distinto que aporta al mundo, porque cada uno es especial y distinto al resto. El miedo solo existe en nuestra mente y lo único que hace es paralizarnos y limitarnos. Lo mejor, siempre, está fuera de nuestra zona de confort :) Felicidades por tan buen post guapa. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Judith! Me alegra un montón leer tus comentarios :)
      Cuando nos paramos a pensar en las razones por las que no nos atrevemos a hacer determinadas cosas al final siempre suelen ser tonterías, y razones sin fundamento. Si algo nos hace felices o nos motiva o, simplemente, nos gusta ¡adelante! Que nadie nos quite las ganas!! Un besiño preciosa :D

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios, opiniones y sugerencias porque me ayudan a crecer!

Pero por favor, este no es un espacio para promocionar vuestro blog o web, os visitaré en cuanto lea y responda a vuestros comentarios.