miércoles, 17 de junio de 2015

Mis imprescindibles para verano.

¡Buenos días a todos!! Con la llegada del calor solemos cambiar las rutinas diarias y esto, en ocasiones, supone un cambio en los productos que solemos utilizar. En mi caso no suelo variar mucho las cremas y maquillaje que utilizo, pero si que opto por otro tipo de texturas y tonos más coloridos así que os voy a enseñar cuáles son mis productos imprescindibles durante los meses de verano :)


A la hora de hidratar mi piel opto por texturas más ligeras, como la leche corporal o emulsiones. Las que estoy utilizando ahora mismo (aunque la de Halloween la utilizo todo el año) son:
  • Emulsión corporal "Halloween": es el perfume que utilizo desde hace más de 10 años y siempre tengo en la recámara varios repuestos de esta crema que ¡me encanta! No llega a ser tan líquida como una leche corporal pero no es tan densa como una manteca. Ahora en verano y con este calor no soporto las mantecas así que la utilizo en las piernas.
  • Crema hidratante de Rituals: esta en concreto es de la gama Sakura, con aroma de flor de cerezo y leche de arroz. Es super hidratante y el olor dura y dura y perdura ¡Es una maravilla! La textura es bastante ligera, y se absorbe muy rápido. Llevo un tiempo utilizando el aceite de ducha de la misma gama y creo que eso mejoró bastante mi sequedad de piernas, por lo que no estoy echando en falta las mantecas.
  • Crema anticelulítica Advanced Body Creator de Shiseido: nunca confié demasiado en este tipo de productos pero había leído muy buenas opiniones sobre las cremas corporales de esta marca y me animé a probarla. Hace casi 2 años me apunté al gimnasio y empecé a utilizarla y a las pocas semanas noté los primeros resultados: la piel más firme, con una textura mucho más suave y la celulitis visiblemente más reducida Está claro que las cremas no son milagrosas, pero combinadas con una dieta equilibrada y ejercicio habitual son un buen complemento. Ahora que enseñamos las piernas a diario me parece más importante tener la piel con mejor aspecto así que la sigo utilizando una y otra vez.

Con la llegada del verano nos entra la fiebre de la protección, pero debemos ser conscientes de que el sol es nocivo todo el año. Además de la protección solar os enseño una crema de manos porque, para mi, es imprescindible todo el año.
  • Sun spray factor 30 de Eucerein: este verano, para mi desgracia, no podré disfrutar de la playa todo lo que me gustaría, pero tengo la piel muy sensible y a nada que me de el sol me pongo roja, así que decidí comprarme esta crema solar en spray que es super ligerita y se absorbe muy rápido para brazos, escote y piernas y evitar quemarme por la calle.
  • Fotoprotector factor 50+ de Isdin: cuando fui a la farmacia no tenían el de Avène que es mi favorito y decidí probar este que es a base de agua, después de haber leído muy buenas opiniones sobre él y de que la propia farmacéutica me lo recomendase. Es una crema muy ligera, no aporta nada de grasa y mantiene mi piel hidratada y sin efecto blanquecino.
  • Crema de manos para pieles secas de Eucerin: la llevo utilizando desde hace varios meses y me está gustando bastante. Es cierto que es algo untuosa, pero me aplico un garbanzo en los nudillos y la extiendo con un masaje desde los dedos hasta las muñecas y en un par de minutos ya no hay ni rastro. 

En cuanto al maquillaje leo todo tipo de opiniones. En mi caso utilizo bases muy ligeras todo el año así que para mi no es un problema pensar qué me pongo en la piel cuando llega el calor. En este caso elegí las 2 bases que a continuación os describo porque tienen características muy similares:
  • Face & body de Make up forever: es una base muy fluida, con una textura muy ligera, algo gelatinosa que unifica el tono de la piel sin aportar cobertura. Es modulable, por lo que si necesitáis cubrir alguna imperfección podéis aplicar un par de capas sin problema. En mi caso, mi único problema son las rojeces y para eso es más que suficiente. Aporta un acabado luminoso a la piel y tiene una duración muy buena, a pesar del sudor y el calor.
  • Liquid skin "Second skin foundation" de Kiko: hace poco más de un mes que empecé a utilizar esta base y me está gustando bastante. La textura es similar a la face & body de M.A.C, super líquida, pero tiene un acabado empolvado y a mi me reseca más la piel que la anterior. La duración es muy buena, y la cobertura muy ligerita así que me parece una buena alternativa a bases más caras.

Para las mejillas ¡llega el estallido de color! No sé por qué pero es llegar el sol y solo quiero luminosidad en la piel, así que saco los tonos más coloridos y luminosos del tocador y ya parece que soy otra persona jeje. Estos 3 (todos de M.A.C) son los que más estoy utilizando ahora mismo, aunque a lo largo del verano estoy segura de que iré cambiando entre unos y otros. 
  • Dollymix: uno de mis favoritos. Fue el primero que tuve y quizá también por eso también es el más especial. El color es tal cual lo veis en la imagen (la foto está sacada con luz natural) es un rosa chillón bastante frío con ligero destello plateado. En pieles blanquitas como la mía creo que favorece un montón, y si estáis un poquito morenas ¡ni os cuento!
  • Mella: fue uno de los últimos en llegar a mi pequeña colección y no me puede gustar más. Es un tono rosa pálido cálido y es completamente mate. ¡Precioso! Deja un rubor super natural y un tono muy saludable a nuestro rostro. ¡Lo estoy utilizando un montón!
  • Warm soul: lo mío con este colorete fue toda una odisea y es que llevo años detrás de él, tantos, que hasta le cambiaron el formato...Es un tono bronceado dorado muy favorecedor, deja la piel super iluminada y aunque tengáis la piel blanca no os preocupéis porque no queda nada exagerado ni naranja.

Algo que nunca falta en mi maquillaje es el iluminador y, en verano, no podía ser menos:
  • Mary Lou Manizer de The Balm: es el primer y único iluminador que tengo y no será porque no me gusten, pero habiendo encontrado este tan bonito y tan grande (trae 8'5 gramos) ¿para qué más? Ya veis que el mío tiene hueco en el medio, pero como creo que no lo gastaré jamás no veo la necesidad de comprar otro. Tiene un tono champán, y lo aplico en la zona alta de los pómulos, en el tabique nasal y en el arco de cupido (el corazón de los labios) y ¡me encanta! El polvo es bastante finito y se difumina fácilmente así que ¡recomendadísimo!
  • Lès meteorites de Guerlain: uno de los tesoros de mi tocador, es un producto que, a simple vista, parece que no nos dice nada, pero una vez aplicados deja la tez iluminada, con aspecto saludable y con las rojeces perfectamente disimuladas aunque no me ponga base de maquillaje, ya que a veces con una simple capa de polvos me voy corriendo a la calle. Hay varios tonos en función de si sois más o menos blancas. Se pueden utilizar para iluminar en zonas concretas pero a mi me gusta aplicármelos por todo el rostro.

Y, como no podía ser de otra manera, mis labios sea verano o invierno siempre tienen que ir ¡a todo color! Os enseño estos 3 tonos para que os hagáis una idea de cuáles son mis favoritos:
  • 170N de Lancôme: os hablé de él en este post así que ya sabréis que es uno de mis labiales favoritos. Siempre me gusta utilizar un rojo y este, al tener un subtono cálido me parece imprescindible en verano.
  • Impassioned de M.A.C: ¿qué es un verano sin corales? Fue verlo y decir "¡Es el verano en una barrita de color!". Es una mezcla de rosa/rojo/coral/anaranjado imposible de describir y diferente según quién lo utilice. Favorece a todo tipo de pieles y es el tono perfecto si no os gusta demasiado el rojo ni el rosa fuerte.
  • Pink pigeon de M.A.C: probablemente sea uno de mis labiales favoritos de todos los tiempos. Su tono rosa fucsia intenso y su acabado mate lo convierten en un tono super veraniego, alegre y llamativo. En pieles blancas destaca muchísimo pero creo que en una piel bronceada puede quedar genial y destacar muchísimo el moreno.
Y, para terminar, no podía olvidarme de las uñas. No suelo hacerme manicuras porque me duran nada y todo, pero siempre llevo bien pintaditos mis pies, y ahora que es cuando más los enseñamos ¡hay que sacar todo el colorido!


Tengo que reconocer que lo que más me gusta es ponerme colores extravagantes pero, como buena amante del rosa, no podían faltar un par en mi selección:
  • Tono 503: es el típico rosa "barbie", color algodón de azúcar. Cuando estemos morenas (en mi caso creo que no lo acabaré consiguiendo, todo sea dicho...) es uno de esos tonos que hacen que todavía destaque más nuestro bronceado. 
  • Tono 296: quizá a las que no os gusten este tipo de tonos no os dirá demasiado, pero creedme cuando os digo que es el verde más bonito que mi en mi vida! Es un tono fresco, alegre y muy veraniego.
  • Tono 295: azul pituso sería mi definición de este precioso color. Reconozco que no me gusta mucho el azul en general, pero este es super especial y bonito, ni muy oscuro ni demasiado clarito...¡me encanta!
  • Tono 283: bastante similar al primero aunque este tiene un puntito más neon, más chillón y más cerca del fucsia. Destacaba muchísimo el bronceado, al igual que todos los tonos de este estilo, y me encanta utilizarlo tanto en invierno como en verano.
Y vosotros. ¿qué productos consideráis imprescindibles en verano? ¿Coincidimos en alguno? ¿Sois de las que prescindís del maquillaje cuando llega el calor?

Espero que me dejéis vuestros comentarios, opiniones y sugerencias que siempre estoy encantada de leer. Os dejo por aquí abajo el vídeo que subí a mi canal de Youtube para que podáis ver con más detalle mi opinión y otros vídeos relacionados :)


Muchas gracias por todas vuestras visitas y las nuevas incorporaciones, tanto al blog como al canal ¡me hacéis super feliz!

Nos leemos pronto. Sonreíd y sed felices.

8 comentarios:

  1. Hola me encantaron tus impredecibles! inevitablemente los productos de eucerin son indispensables y tus labiales mac estan increibles!
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!! Muchas gracias por tu comentario. Es la primera vez que pruebo la marca Eucerin pero me está gustando un montón y, sin duda, repetiré ya que está siendo una salvación para mis manos sobre todo jeje! Un beso.

      Eliminar
  2. Me encanta la crema de rituals, es mi gama favorita, huele <3 los esmaltes tienen unos colores tan veraniegos.... ¡me chiflan! tengo alguno jajajajaj

    Un besote guapa, feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf es una gozada esa gama! No quiero usarla sólo porque no se me gaste pero es que tiene un olor tan fresco y veraniego que es inevitable jaja
      Los esmaltes los voy rescatando del cajón porque me pinto muy poco las uñas pero ahora con el buen tiempo me encantan esos colores, son super alegres jaja!! Un besazo Silvia :D

      Eliminar
  3. los meteoritos llevan en mi wishlist mas de un año y siempre que voy a comprarlos me acabo asustando por el precio...jajaja
    me encanta el post, he descubierto muchas cositas!!
    un beso preciosa y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, fue regalo de mi madre y no tengo muy claro su precio pero me imagino que costarán un riñón jaja...Me alegra un montón que te sirviera de ayuda jeje un besiño Carol :)

      Eliminar
  4. Tienes una gran selección,
    para mí el anticelulitico de Shiseido es el mejor que existe.
    Los solares de eucerin me encantan, son de mis favoritos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda de todos los que probé es el que más me gusta y más efecto noté, aunque también está claro que el precio nada tiene que ver con los que nos podemos encontrar habitualmente jeje un beso!!

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios, opiniones y sugerencias porque me ayudan a crecer!

Pero por favor, este no es un espacio para promocionar vuestro blog o web, os visitaré en cuanto lea y responda a vuestros comentarios.