domingo, 26 de julio de 2015

El post del domingo vol.8: ¿Qué llevo en mi maleta?

¡Muy buenos días a todos! Después de unas semanas de ausencia estoy de vuelta con las pilas cargadas y con miles de ideas y de cosas nuevas que contaros.

Hoy no vamos a hablar de belleza, ni de cosmética ni de nada que tenga que ver con lo que os tengo acostumbrados, y es que creo que hay muchas cosas interesantes de las que hablar fuera de la belleza. Recientemente me fui a Galicia a pasar unos días y me pareció buena idea enseñaros que es lo que llevo en mi maleta, porque tenemos la manía de llenarla de "por si acasos" y, al final, no usamos ni la mitad de nuestro equipaje.

Así que os voy dar unos consejos para hacer nuestro equipaje de forma eficaz, rápida y útil.
Lo primero y una de las cosas más importantes es hacer una lista. Os puede parecer una tontería pero, el hecho de ir anotando todo lo que necesitamos, nos ahorrará tiempo y nos evitará el meter cosas innecesarias.

Yo suelo hacer una lista para la ropa y otra para el neceser. Mis tips para escoger la ropa son los siguientes:
  • Combinar la ropa y formar diferentes looks: de esta forma nos aseguramos de llevar prendas que nos sirvan para combinar de diferentes maneras. De lo contrario, cometeríamos el error de llenar nuestra maleta de camisetas o camisas, pantalones y faldas imposibles de combinar entre si.
  • Elegir ropa adecuada al destino al que vamos: ¿por qué llevarme unos botines si me voy a Cádiz? o ¿por qué lleno mi maleta de faldas y camisas vaporosas si me voy a Galicia? Tenemos que ser coherentes y llevar calzado y ropa acorde al clima al que nos vamos. En mi caso, llevé un par de camisas y camisetas de algodón porque en Galicia por las noches refresca. En cambio, en Madrid, jamás utilizaría una camisa, chaqueta o camiseta que tenga manga.
  • Llevar prendar versátiles: a pesar de estar de vacaciones, siempre salimos a cenar algo o, simplemente, nos apetece arreglarnos más. Para eso podemos optar por alguna camisa vaporosa, un vestido o una falda larga...Ese tipo de prendas que, con unos zapatos o sandalias, ya nos dan un toque más arreglado y formal.

Con estos 3 consejos nos resultará mucho más sencillo escoger nuestra ropa de vacaciones y evitaremos llevarnos todo nuestro armario.
Lo mismo ocurre a la hora de hacer el neceser de maquillaje. Con el tiempo aprendí que con unos pocos productos básicos podemos hacernos desde un maquillaje natural hasta el ahumado más increíble:
  • Aprovecha las muestras: aunque parezca mentira, son muy útiles para emergencias. Esa muestra de crema hidratante, mascarilla o máscara de pestañas está esperando este viaje para salir de tu cajón! Ahorrarás gastar tus productos favoritos, ahorrarás espacio y probarás algo nuevo que quizá te guste.
  • Optimiza tus productos: estamos de vacaciones, dormimos mejor y más horas, así que podemos prescindir de algunos productos. Podemos utilizar la base de maquillaje para cubrir las ojeras que podamos tener o, simplemente, con el corrector tapas esas pequeñas imperfecciones que tenemos en la piel. También podemos aprovechar el bronceador para utilizar de colorete o de sombra de ojos sin necesidad de ir cargadas con todo el tocador.
  • Utiliza envases tamaño viaje: no es necesario llevar un bote entero de maquillaje ni de champú ni de gel. Es necesario con los botes de tamaño viaje para pasar unos días fuera de casa. De esta forma evitaremos cargar peso y ocupar espacio de forma innecesaria.
No siempre somos capaces de seguir estas reglas porque nos empeñamos en creer que necesitamos más cosas de las que realmente necesarias, pero creedme cuando os digo que con cuatro cositas tenemos más que suficiente.

Y vosotros, ¿sois de los que os lleváis todo el armario o seleccionáis vuestra ropa? ¿Seguí alguna regla a la hora de hacer vuestro equipaje?

Espero que os haya gustado y resultado útil la entrada de hoy y que me contéis qué secretos tenéis a la hora de viajar. Yo os dejo el vídeo de lo que hay en mi maleta donde, además, podéis ver mi viaje a Galicia :D


Nos leemos pronto. Sonreíd y sed felices.

3 comentarios:

  1. Qué míticos son los "Por si acasos" jajajajaj yo vivo de ellos.... :P grandes tips, a ver si consigo ponerlos en practica a la siguiente, sobre todo en el maquillaje que es donde llevo medio tocador jajajajaja

    Un besote
    Confessions to my mirror

    ResponderEliminar
  2. yo tengo un problema enorme cada vez que hago la maleta porque acabo con un baúl!!jajajaja
    los por si acaso son lo peor!!!
    un beso enorme y feliz semana guapísima!

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo soy de demasiado por sis...
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios, opiniones y sugerencias porque me ayudan a crecer!

Pero por favor, este no es un espacio para promocionar vuestro blog o web, os visitaré en cuanto lea y responda a vuestros comentarios.