miércoles, 23 de septiembre de 2015

Trucos para lucir una bonita mirada

¡Bienvenidos otro día más al blog! Hoy os traigo una entrada poco habitual, pero que tenía muchas ganas de compartir. Y es que, en mi día a día y a la hora de maquillarme, siempre tengo algún truco de los que yo llamo "salvavidas" y que os pueden resultar útiles a vosotras también.

A veces vamos con prisa, tenemos pereza o, simplemente, queremos vernos guapas pero sin ir excesivamente maquilladas y hoy os doy unos pequeños "tips" o consejos para que vuestra mirada luzca despierta, abierta e iluminada con muy poquitos productos y unos resultados geniales. ¡Vamos allá!

Uno de los puntos más importantes son las pestañas, y es que no hay buen maquillaje de ojos que se precie sin un buen rizador y una máscara que nos aporte volumen y definición. Así que, lo primero que debemos saber es que, el rizador es el primer paso e imprescindible para lucir una mirada bonita y unas pestañas de infarto.


  • Rizador de pestañas: hay varios tipos en el mercado. Personalmente os recomiendo estos dos tipos. El negro es un rizador básico, clásico de toda la vida, de pinza y con el cabezal largo, por lo que nos sirve para abarcar todas las pestañas. El que vais en la imagen es de M.A.C y tiene un precio de 26€ pero es el más cómodo y con más calidad que utilicé hasta el momento. Apenas es necesario ejercer presión para que la pestaña se rice, algo muy bueno para no dañarlas o que se puedan romper. El punto negativo, para mi gusto, es que se abre muy poco y para uso profesional puede ser un poco incómodo, por lo demás y para uso personal, me parece una maravilla. El más pequeñito es un rizador individual de Burlesque y fue todo un descubrimiento. Es muy práctico y súper cómodo para rizar las pestañas por grupos y para llegar a todas las esquinas del ojo donde no llegamos con el grande. Para mi es un paso imprescindible para abrir la mirada y conseguir unas pestañas de infarto.
  • Máscara de pestañas: sin duda todas debemos tener una máscara que aporte volumen a las pestañas. En mi caso me gusta marcarlas mucho, que se vean espesas y abundantes y, para ello, recurro siempre a mi adorada "Hypnône drama" de Lancôme, aunque para las que no queráis invertir tanto, la archiconocida "Volume million lashes" de L'oreal aporta mucho volumen y además definición, ya que gracias a su cepillo de silicona, separa muy bien las pestañas. Creo que las pestañas marcan la diferencia y, simplemente, con un buen rizado y un par de capas de máscara resaltaremos nuestra mirada sin la necesidad de llevar nada más.

  • Lápiz negro: en este caso os muestro dos opciones diferentes. Por un lado un khôl negro, en mi caso soy fiel al de Lancôme, por su duración, la intensidad del color y la relación calidad-precio; pero también podéis utilizar un stick o sombra en lápiz, ya que se queda fijo y no se mueve en todo el día. El truco está en maquillar la línea superior interior del párpado, enmarcando la línea de las pestañas. Con esto obtendremos el efecto óptico de unas pestañas más espesas, con más cantidad y más negras. ¡Probadlo y veréis qué diferencia!


  • Eye liner líquido: trazando una fina línea a ras de las pestañas superiores y sin llegar al lagrimal, conseguiremos enmarcar el ojo y rellenar cualquier posible hueco que haya quedado entre las pestañas y, de esta forma, que queden totalmente maquilladas. El que estoy utilizando ahora mismo es el "Master liner" de Maybelline. Me está gustando mucho porque es muy negro, queda totalmente mate y se aplica muy fácilmente, y es que el pincel es de fieltro fino y ayuda mucho.


  • Sombras de ojos: el truco es utilizar tonos claros y nacarados en zonas estratégicas que nos aporten luz a la mirada. En el caso de las sombras en polvo, aplicando un toque de brillo en el lagrimal y en el centro del párpado móvil, conseguiremos abrir ópticamente nuestros ojos y darle un toque de luminosidad y sensación de mirada despierta y vibrante. Las sombras en stick o los lápices de ojos en tono crema o beige las aplicaremos en la línea de pestañas inferior interior, lo que nos dará sensación de tener una mirada más amplia y la mirada descansada, ya que maquillando la línea de agua taparemos posibles rojeces que haya en esta zona y que apagan nuestra mirada.
Son unos trucos muy sencillos y muy rápidos y, en pocos minutos, podemos conseguir una mirada bonita, luminosa y despierta.

Os dejo el vídeo a mi canal de Youtube para que podáis ver los productos en acción y el gran cambio entre un ojo maquillado y otro sin maquillar con estos pasos.


Espero que os haya gustado y, sobre todo, que lo pongáis en práctica y me contéis en los comentarios qué productos utilizáis vosotras o que trucos aplicáis para despertar vuestra mirada :)

Muchas gracias por leerme.

Nos leemos pronto. Sonreíd y sed felices.

9 comentarios:

  1. Ahora mismo voy a ver el vídeo pero me gusta mucho lo que nos explicas.
    Yo tengo que comprar un buen rizador porque tengo uno que me regalaron que está el pobre deshecho de llevar de viaje, en el bolso y es que casi ni encaja,jajaaj. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría tenerte por Youtube!! Es muy importante renovar los rizadores o las gomas cada cierto tiempo porque corremos el riesgo de que nos dañen las pestañas si están en mal estado! Me alegra un montón que te haya gustado el post :)
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  2. Sacar partido a nuestra mirada es fundamental y con unos truquitos está visto que es posible :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si! Además con muy poquita cosa se pueden hacer maravillas sin necesidad de grandes técnicas jeje! Un besiño Carla :)

      Eliminar
  3. pues gracias por esos consejos, seguro que los utilizaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!! Me alegra que le saquéis partido y os resulte útil :)
      Un besiño :p

      Eliminar
  4. Coincido en todo contigo salvo en el rizador!
    Aunque sí soy de la opinión de tener unas pestañas rizadas prefiero usar una máscara que las rice y no usar el rizador, acaba debilitando demasiado las pestañas y provoca su caída! :(
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo suelo utilizar si sólo me aplico máscara, si me maquillo con algo más de intensidad puedo prescindir de él pero la verdad es que se nota mucho la diferencia sobre todo, si tenemos las pestañas un poco tiesas jeje
      Gracias por el consejo :)
      Un besiño Marta!

      Eliminar
  5. El video de 10,es increible la soltura y naturalidad que tienes,intentaré poner el práctica tus trucos,no sé si ya has subido algún tutorial sobre el tema,pero el eyeliner y yo,somos enemigos aférrimos jajajaja

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios, opiniones y sugerencias porque me ayudan a crecer!

Pero por favor, este no es un espacio para promocionar vuestro blog o web, os visitaré en cuanto lea y responda a vuestros comentarios.